http://uvie.imeingenieria.com/
IMEINGENIERIA

¿Cuándo se necesita el dictamen de verificación?

Todas las instalaciones eléctricas deben ser seguras y cumplir con lo establecido en la Norma Oficial Mexicana (utilización) NOM-001-SEDE vigente. Por lo tanto, la verificación debe dirigirse a comprobar que la instalación sea acorde con las especificaciones técnicas y de seguridad en conformidad a lo descrito en la NOM.

Para obtener el suministro de energía eléctrica en los inmuebles o lugares determinados como lugares de concentración pública, el solicitante del servicio deberá entregar al suministrador, el dictamen de verificación emitido y firmado por una unidad de verificación aprobada por la Secretaría de Energía, en el que certifica que las instalaciones eléctricas del solicitante cumplen con la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SEDE-2005 Instalaciones Eléctricas (utilización). Sin este requisito, el suministrador no podrá celebrar un contrato con el solicitante ni suministrarle energía eléctrica.

Las áreas clasificadas como peligrosas y los locales con ambientes especiales indicados como tales en la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SEDE-2005 Instalaciones Eléctricas (utilización), deberán contar con un dictamen de verificación, mismo que tendrá vigencia de cinco años. Al término de la vigencia del dictamen o de cualquier modificación a la instalación eléctrica se requerirá un nuevo dictamen de verificación para que sea posible continuar suministrándole energía eléctrica.

Todo lo anterior se encuentra descrito en el Acuerdo que determina los lugares de concentración pública para la verificación de instalaciones eléctricas publicado en el Diario Oficial de La Federación el 28 de noviembre de 2011.